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Motomu Toriyama explica el modo Historia de Crux del Final Fantasy XIII-2

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Motomu Toriyama explica el modo Historia de Crux del Final Fantasy XIII-2

 
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Mediante una entrevista al director del juego, Motomu Toriyama,la casa creadora de Final Fantasy y Dragon Quest responde las dudas de cómo Historia Crux, el nuevo sistema que permitirá a los videojugadores viajar a diferentes puntos en la historia de Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy XIII, influirá en el modo de juego, llevando a cambiar momentos cruciales, a cambiar el futuro y a conocer a los personajes en su pasado. Aquí les dejamos la entrevista.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Podría explicarnos a grandes rasgos que es Historia Crux y cómo funciona?

Motomu Toriyama: Historia Crux es un nuevo sistema de juego que funciona como un compás para viajar en el tiempo. Es un portal que permite al jugador seleccionar áreas y periodos de tiempo a los cuales ir, funciona un poco como un menú principal y es el corazón de la historia y el desarrollo de Final Fantasy XIII-2. El jugador puede disfrutar de viajar a través del tiempo y elegir libremente entre todas las locaciones espacio-tiempo dónde han sido abiertos portales. Aunque estos lugares avanza hacia el futuro, también tendrás la opción de regresar al pasado, así que los jugadores podrán experimentar muchas posibilidades históricas.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Qué petición de los fans estás tratando de responder con Historia Crux?

Motomu Toriyama: El juego original, Final Fantasy XIII, era principalmente una historia que progresaba de forma muy líneal. Para la secuela, Final Fantasy XIII-2, apostamos por un concepto más dirigido al jugador, así que esta vez el modo de juego y la misma historia sufrirán cambiados dependiendo de las elecciones del jugador. Podrá ir y venir libremente en todas las áreas; el juego no ofrecerá una simple exploración del entorno, sino una exploración más grande en diferentes líneas de tiempo a través de Historia Crux.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Cómo afecta Historia Crux el modo de juego en Final Fantasy XIII-2?

Motomu Toriyama: Historia Crux hace que la historia tome diferentes líneas de tiempo dependiendo de las elecciones del jugador. Podrás tomar una desviación en áreas cuya línea de tiempo de divide de la ruta que has tomado, realizar misiones alternas y regresar en el tiempo en todos los lugares y experimentar con todas las posibilidades. Por supuesto que también es posible avanzar siguiendo la historia principal, como en el original Final Fantasy XIII. El flujo de áreas accesibles vía Historia Crux ha sido estructurado de tal forma que todas las decisiones que tomé el jugador influirán en el modo de juego. Los jugadores casuales podrán usar Historia Crux cómo si navegaran en una página web y eligieran cualquier enlace disponible. También contiene elementos enfocados a jugadores más experimentados, alentándolos a explorar todas las líneas de tiempo, a que encuentren todos los secretos y los múltiples finales que existen.Añadir Anotación



Square Enix: Muchos fans han esperado mucho por un mundo totalmente explorable. ¿Sientes que Historia Crux es una buena alternativa?

Motomu Toriyama: Historia Crux divide el mundo en diferentes posibilidades, crea diferentes periodos históricos que pueden ser jugados con la libertad de saltar a diversos mapas. Este sistema y experiencia son completamente nuevos, así que no pueden ser comparados con otras opciones; aunque, cuando se considera el concepto claven de “libertad del jugador”, creo que es un sistema opcional por combinar las mejores parte de los juegos de mundo abierto con los aspectos de dirección de historia de Final Fantasy XIII. Los jugadores puedes ajustar su estilo de juego a cualquiera y dejarse llevar por las profundas opciones, o simplemente hacer elecciones más simples y en toda su aventura.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Es posible qué compartas más información con nosotros respecto a como es que Historia Crux implementará misiones alternas y objetos secretos?

Motomou Toriyama: En el juego original, las misiones alternas sólo se permitían hasta la segunda parte de la historia en Gran Pulse, pero en la secuela hemos implementado muchas y diferentes misiones alternas desde el principio. Debido a la gran cantidad de peticiones de los jugadores que probaron el juego original, también incluimos muchos y buenos mini juegos, una tradición en la serie de Final Fantasy. Podrás regresar a cualquier lugar y tiempo cuando así lo quieras desde Historia Crux, así que depende totalmente del jugador de que manera quiera jugar.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Es posible cambiar los eventos que pasan en el futuro dependiendo de tus acciones en el pasado?

Motomou Toriyama: Dependiendo de las acciones del jugador, nuevos puntos acceso a nuevos futuros estarán disponibles, y estos ciertamente forman la base de múltiples finales.



Square Enix: Esta es la primera vez que se implementa el viaje en el tiempo en un juego de Final Fantasy, ¿te gustaría explorarlo más en futuros juegos?

Motomou Toriyama: En la serie de Final Fantasy, cada juego tiene su propio nuevo sistema de juego, así que no pretendemos que el viaje en el tiempo sea clave en futuras entregas. Queremos que los fans vean que cada Final Fantasy tienen su propio y único sistema. Para Final Fantasy XIII-2, estamos experimentando con grandes y repetidas pruebas de usuarios para que nos den su opinión del juego. De verdad hemos recibido mucha retro alimentación acerca del juego, y entre las voces que escuchamos, hay quienes dicen que les recuerda al clásico RPG, Chrono trigger. En Final Fantasy XIII-2, estamos apostando por hacer una mejor dirección en cuanto al viaje en el tiempo se refiere y seremos capaces de hacer en las consolas de hoy.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Veremos versiones jóvenes y maduras de los personajes de Final Fantasy XIII mientras viajamos en el tiempo?

Motomou Toriyama: Los protagonistas del original Final Fantasy XIII aparecerán en esta aventura en el tiempo, así que los veremos en diferentes situaciones y etapas de su vida. Estoy seguro que los fans del juego original estarán ansiosos de verlos de nuevo y saber cómo han cambiado al pasar de los años.Añadir Anotación



Square Enix: ¿Es posible regresar a periodos históricos que ya has visitado y jugarlos como si fuera la primera vez que visitas el área?

Motomou Toriyama: Será posible regresar en el tiempo en todas las áreas que visites y jugar de nuevo. Los niveles de los personajes, equipo, etc. se mantendrán así que será como jugar el juego como si lop hicieras en una opción “New Game+” en todas las áreas y en cualquier tiempo. Incluso será posible jugar desde el inicio usando tus personajes más poderosos una vez que hayas terminado el juego. Nos hemos encargado de poner muchos elementos en el sistema de juego para que el volverlo a jugar sea más emocionante y amigable con el usuario.Añadir Anotación
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Nihon, 12 de Septiembre de 2011

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